score

¡FEF desmiente acusaciones de AFE!

La Federación Ecuatoriana de Fútbol mediante un comunicado  respondió a la denuncia que hizo la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, acusando directamente a la Ecuafútbol de incumplir el reglamento, por dejar jugar en sus diferentes torneos a clubes ‘deudores’ respecto a las obligaciones económicas con sus jugadores. La FEF desmintió dichas acusaciones con un amplio documento.

Emilio Baquerizo, un grande que la historia no olvidará

Corrían los años 60 y Barcelona SC estaba en la indecisión de dejar el criollismo para pasar a contar con jugadores extranjeros. Fue en entonces cuando surgió la grandeza y visión de un notable empresario guayaquileño, barcelonista de cuna.

#LaPaternidadEsEterna

Los clásicos en el fútbol son cosa aparte, un equipo puede llegar mejor que el otro, pero como en el fútbol es posible, cualquier resultado se puede dar entre dos clubes de máxima rivalidad.

"Falta personalidad con H"

"Para jugar un Clásico del Astillero hay que tener una gran personalidad, que se escribe con H". Palabras de un exfutbolista que le tocó defender la camiseta del Ídolo en todos los escenarios del Ecuador: Carlos Alfaro Moreno.

Hermetismo en la práctica

En Barcelona hay hermetismo. Desde su caída, el pasado martes, ante Libertad (0-1), por Copa Libertadores, no hay acceso a las prácticas que encabeza el técnico Rubén Israel.

¡El Clásico de las necesidades!

El Estadio Modelo Alberto Spencer será testigo de un clásico más. Será escenario de un partido donde las realidades de ambos son diametralmente opuestas. Emelec viene de plantar cara en Brasil, mientras que Barcelona mostró una pálida imagen en su última presentación por Copa. La actualidad marca que el equipo de Gustavo Quinteros parte como favorito, pero la historia de estos encuentros revela que lo impredecible puede ser moneda corriente.

El iceberg amarillo

A las puertas de un nuevo Clásico del Astillero, las diferencias entre ambos conjuntos saltan a la vista y son más que evidentes. Partimos desde las diferencias futbolísticas, pasando por las institucionales, las de organización, las de planificación, y finalizamos con las de visión. Recalco que esto no es una crítica a esas diferencias, sino más bien resaltar cómo los caminos de cada uno se han desviado de manera tan distinta.

¡Clásico no cambia de horario!

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, mediante un comunicado oficial, ratificó que el partido entre el Club Sport Emelec y el Barcelona Sporting Club a jugarse este domingo 8 en el estadio “Alberto Spencer Herrera”, se iniciará a las 17h30.

#El5a0NoSeOlvida (VÍDEO)

El Clásico del Astillero es el duelo más importante del futbol ecuatoriano. El duelo inmortal ha registrado grandes historias que han quedado guardados en la memoria del hincha del Astillero.

¡A reeditar añejos enfrentamientos!

La primera edición del Clásico del Astillero de este año se jugará este domingo, desde las 17:30, en el mítico y romántico estadio Alberto Spencer Herrera, en la avenida de Las Américas.
El partido, que es el choque más importante del torneo doméstico de 2015, se desarrollará en el gramado de este escenario, porque el escenario del George Capwell, donde Emelec es local, fue sometido a la reconstrucción de una de sus tribunas.

¡Los Clásicos no se juegan, se ganan!

Emelec muestra una propuesta futbolística que le da resultados, mientras que Barcelona no se encuentra en este 2015. No obstante, el Clásico es un partido diferente.

¿Empate en Colombia aviva la ilusión?

Estudiantes de La Plata se llevó un empate 1-1 de oro en su visita a Atlético Nacional, para quedar bien perfilado en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. El paraguayo Pablo Zeballos marcó la ventaja inicial para Atlético Nacional, pero en el complemento, Leonardo Jara igualó con una magistral definición, luego de un gran pase de Ezequiel Cerutti.

Zona de Videos